Foto; Recinto central de la Bajada de la Virgen 2025
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar explicaciones tras los incidentes ocurridos en las funciones del pasado día 10, en las que un grupo de espectadores ubicados en la grada 1 se vio afectado por problemas de visibilidad. El alcalde ha querido trasladar tres mensajes clave a la ciudadanía.
1. Disculpas públicas y agradecimiento por el comportamiento cívico
"Quiero comenzar pidiendo disculpas, pidiendo perdón a todas las personas que se vieron perjudicadas durante las funciones del día 10 y que estaban situadas en una parte de la grada 1", declaró Antona. En nombre del Ayuntamiento, reconoció la responsabilidad de dar la cara y ofrecer explicaciones.
Además, destacó el comportamiento ejemplar del público afectado:
"A pesar de las dificultades, de que muchos no podían ver correctamente la función por la entrada que habían adquirido, su actitud fue cívica y respetuosa. Como alcalde quiero agradecerlo de manera sincera."
2. Medidas técnicas para garantizar una correcta visibilidad el día 18
El alcalde aseguró que el equipo técnico ya está trabajando para evitar que este error vuelva a repetirse en las funciones del próximo día 18. Entre las medidas anunciadas se encuentran:
Bajar al máximo posible la grada 1, acercándola al nivel del suelo, para mejorar la visibilidad de la zona de baile de los géneros.
Desplazar la zona de baile lo más lejos posible de la grada 1, con el fin de ampliar el ángulo de visión para los asistentes.
Antona recordó que las gradas utilizadas son las mismas que se emplearon con éxito en ediciones anteriores, como en el año 2015, y confió en que con estas mejoras técnicas se evitarán en un futuro.
Ahora bien, hay muchas preguntas en el aire, como por ejemplo que va a a pasar con las personas que han llegado a La Palma y han tenido que volver a su hogares y no van a poder presenciar la nueva función, ¿se les devolverá el dinero? , estas y otras cuestiones no han sido aclaradas por el presidente del Órgano Autónomo de la Bajada de la Virgen, Asier Antona.
Antona, pidio disculpas a los afectados y concretó medidas que se van a tomar para el próximo evento de la danza de Los Enanos, pero no aclaró si se iba a devolver el dinero de las entradas a quienes no puedan volver a visitar de nuevo el recinto central
Comentarios