La empresa pública GMR Canarias muestra en la mayor feria turística mundial las bondades de las producciones canarias con quince catas comentadas donde vinos, quesos, gofios y mojos se convertirán en embajadores culinarios de la marca Canarias
“El turismo interno es un segmento clave para nuestra estrategia de avanzar hacia un destino más resiliente y sostenible, además de que favorece un consumo turístico menos genérico y más especializado y local”, explica Jéssica de León
Con el fin de apostar por segmentos que diversifican la oferta turística, todas las islas participan en la feria Fiets en Wandelbeurs, donde el 32% de sus visitantes se va de vacaciones tres veces al año
La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, desglosó en el Parlamento de Canarias las actuaciones que se desarrollarán en 2024 para convertir a La Palma en un destino referente del turismo gastronómico y sostenible
Ambas acciones se desarrollarán los días 23, 24 y 25 de febrero, con stand y reuniones con operadores turísticos para difundir el destino
La consejera Raquel Rebollo continúa manteniendo encuentros con agentes del sector en el seno de la Feria Internacional de Madrid
Sergio Rodríguez detalla que la feria es una oportunidad para generar economía en la Isla
Raquel Rebollo destaca la importancia de este órgano, que cuenta con los 14 municipios de la Isla, y que busca trabajar de manera conjunta en el desarrollo y promoción turística de La Palma
“La fidelidad del mercado peninsular y la fuerte apuesta de las aerolíneas quedan en evidencia este verano, cuando las islas tendrán la mayor conexión de su historia con el resto del territorio nacional, con 3,9 millones de plazas y 111 rutas regulares”, explica Jéssica de León
Clavijo resalta la importancia de que la industria agroalimentaria y las universidades públicas del archipiélago se sumen a una iniciativa que ya obtuvo “enormes resultados” en su edición anterior