Foto : Momento de la llegada d ela virgen de Las Nieves a ala Parroquía matríz del Salvador
La emoción volvió a hacerse presente en la plaza de España con la representación de la Loa de Recibimiento, obra escrita por el dramaturgo Antonio Rodríguez López y musicalizada por Alejandro Henríquez Brito. La tradicional escenificación cobró vida justo en el momento en que la Virgen de las Nieves hacía su entrada en la plaza, rodeada por miles de fieles que, entre lágrimas y aplausos, dieron la bienvenida a la patrona insular.
Un escenario a cielo abierto acogió esta pieza de profunda carga simbólica, interpretada por solistas, un coro de ángeles, la Orquesta Sinfónica Isla de La Palma (OSILP) y el Coro Adulto de la Bajada de la Virgen. La conjunción de poesía, música y devoción convirtió la representación en uno de los momentos más memorables de esta nueva edición de las Fiestas Lustrales.
El mediodía continuó con el acto litúrgico central, la Eucaristía de Recibimiento a Nuestra Señora de las Nieves en la iglesia de El Salvador, presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. En la ceremonia participaron la Orquesta de la Escuela Insular de Música y los coros Infantil, Juvenil y Adulto de la Bajada, todos bajo la dirección de Pepetoni Tamarit Ruiz.
Hoy, la Virgen de las Nieves ya está en la ciudad. Diez años después, el corazón de La Palma vuelve a latir al ritmo de sus tradiciones más queridas. Con su llegada, se reencuentra un pueblo entero, renovando su fe, su identidad y su alegría colectiva.
Les dejamos las imágenes de la Loa ;
Comentarios