El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social que dirige la consejera Ángeles Fernández, ha destinado una partida de 20.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma) para reforzar el apoyo a personas diagnosticadas de alzhéimer y otras demencias usuarias de centros de dependencia de la isla.
El objetivo de esta ayuda es mejorar y garantizar la gestión del servicio de información, orientación y asesoramiento para las familias que tengan en su núcleo familiar a personas en situación de dependencia.
La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Ángeles Fernández, expone que “es vital” dotar a los trabajadores de los centros de este sector de la isla de “herramientas para mejorar la vida diaria de los usuarios”.
Fernández indica que el trabajo físico y psicológico es clave para la salud de los hombres y mujeres en estos centros y que en este proyecto se trabaja en objetivos destacados, como fomentar la autonomía personal ofreciendo un servicio a personas con alzhéimer y otras demencias para desarrollar y mantener su capacidad personal de controlar, afrontar y tomar decisiones de acuerdo con las normas y preferencias propias, además de facilitar la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria.
“Con esta ayuda continuamos con la línea de trabajo en pro de mejorar las condiciones de la población de la tercera edad afectada por algún tipo de demencia en nuestra isla”, añade Fernández.
Comentarios