El en día de hoy 18 de agosto está prevista la llegada a la península de una brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF) procedente de Puntagorda (La Palma).
La unidad, compuesta por 19 bomberos forestales altamente especializados, se incorpora a los dispositivos de extinción activados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que ya cuenta con 11 brigadas BRIF desplegadas en distintas comunidades autónomas.
Con este refuerzo, se amplía la capacidad de respuesta ante la actual oleada de incendios forestales que está afectando gravemente a diferentes zonas del país.
Las BRIF son unidades con formación y experiencia específica en la extinción de incendios forestales de gran complejidad. Su incorporación resulta fundamental para apoyar a los servicios autonómicos y locales en situaciones de emergencia.
El traslado de la brigada desde La Palma hasta la península evidencia, una vez más, el compromiso y la vocación de servicio de estos profesionales que, en primera línea de fuego, trabajan para proteger a la población, el medio natural y la biodiversidad.
Comentarios