​Transvulcania la prueba que emocionó a una isla, por Ángel Peraza

En esta edición, las condiciones meteorológicas adversas hicieron que la Transvulcania fuera especialmente exigente.
|

495575723 1112750710887630 5672040771753689531 n


Un año más, tenemos el placer de disfrutar de la Transvulcania, una prueba que coloca a la isla de La Palma en el punto de mira del mundo del trail running. Cada edición reúne a corredores de todos los rincones del planeta, que se enfrentan a las desafiantes rutas volcánicas de la isla, superando no solo la gravedad, sino también sus propios límites físicos y mentales.


En esta edición, las condiciones meteorológicas adversas hicieron que la Transvulcania fuera especialmente exigente. Muchos participantes dieron lo mejor de sí, aunque algunos decidieron no continuar debido al mal tiempo. Sin embargo, esto no impidió que otros alcanzaran la meta, enfrentándose al clima con valentía y demostrando una increíble determinación en las cumbres palmeras.


Es fundamental destacar el papel de los voluntarios, quienes estuvieron al pie del cañón durante toda la jornada, tanto en la feria del corredor como en los puntos de avituallamiento, soportando la lluvia y el viento con una sonrisa. Sin su dedicación y entrega, este evento no habría sido posible. Son, sin duda, el verdadero motor de la Transvulcania.


Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que la Transvulcania mueve montañas. Cada año, crece el número de participantes que se suman a esta magnífica prueba, haciendo rugir la isla con su energía, esfuerzo y pasión.


Esperamos seguir disfrutando durante muchos años más de esta impresionante carrera, que no solo desafía a los corredores, sino que también une a toda una comunidad en torno al deporte, la naturaleza y el espíritu de superación.


   Una tradición que me dio mi abuelo y que hoy sigue viva en mí: la Pasión de Jesús de Breña Alta, por Ángel Peraza
   ​TILP " Empresa pública o desaparación" , por Ángel Peraza
   El sueldo mínimo, una meta cada vez inalcanzable para los jóvenes, por Ángel Peraza

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta