El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Fuencaliente denuncia la falta de transparencia con la que actúa el Gobierno de Coalición Canaria, que ni siquiera es capaz de facilitar a los concejales del PSOE los decretos de alcaldía.
Lamentan que los nacionalistas “pretendan gobernar el Ayuntamiento como su cortijo particular, obstruyendo de forma sistemática la labor legítima de la oposición y devaluando la calidad democrática de una institución, que representa a todas y todos los fuencalenteros”.
“Es muy grave que no se nos faciliten los decretos de alcaldía a quienes tenemos el derecho y la obligación, por responsabilidad con nuestros vecinos y vecinas y la defensa del interés general, de fiscalizar la acción de gobierno”. ¿Qué pretenden ocultar con este ‘modus operandi’? ¿Por qué existe tanto oscurantismo en este gobierno, pervirtiendo las reglas de juego democrático y faltando el respeto a parte de la Corporación?”, se preguntan desde el Grupo del PSOE.
Señalan, además, que tan solo se les han remitido los decretos, cuando ha mediado la Comisionada de Transparencia. “Pero es que incluso, en este caso, llegan sin contenido alguno”.
Recuerdan que “el Ayuntamiento de Fuencaliente, bajo el gobierno de Coalición Canaria, tiene el dudoso mérito de acumular el mayor número de reclamaciones por falta de transparencia en Canarias”. “Un síntoma –prosiguen- de una forma de gobierno que quiebra los valores democráticos y que no representa en absoluto los valores que caracterizan a nuestro municipio”, concluyen.
Comentarios