​FACUA lanza una web para asesorar a los afectados por la DANA sobre sus derechos

​A través de FACUA.org/sosdana, los usuarios pueden conocer de primera mano qué pueden reclamar o cómo actuar en relación a los daños que hayan podido sufrir en sus viviendas, vehículos, personales, etc., entre otras cuestiones.
|

 

Sin tu00edtulo


FACUA-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una página web para asesorar a los afectados por la DANA acerca de sus derechos. A través de FACUA.org/sosdana, los usuarios pueden conocer de primera mano qué pueden reclamar o cómo actuar en relación a los daños que hayan podido sufrir en sus viviendas, vehículos, personales, etc.


Así, se responde a preguntas sobre cómo pedir las indemnizaciones a las que se tiene derecho en caso de bienes asegurados, cómo reclamarlo al Consorcio de Compensación de Seguros y el plazo para comunicar los daños, entre otras cuestiones.


Además, también se recoge cómo pueden proceder en caso de que tuvieran servicios contratados —alojamientos, transportes en avión o tren, etc.—, las posibilidades de reembolso, compensaciones y otros asuntos de interés, para que tengan toda la información disponible de manera ágil y sencilla.


En los próximos días, además, la web se irá actualizando con nueva información de interés para los afectados.


   ​Loro Parque y Loro Parque Fundación donan 100.000€ para ayudar a los damnificados de la Dana
   El Real Madrid CF dona un millón de euros para ayudar a las víctimas de la DANA
   ​La Fecai muestra su solidaridad con los territorios afectados por la DANA

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta