El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de la consejera Nayra Castro, denuncia la falta de planificación y de transparencia en la programación de los cursos de la Escuela Insular de Artesanía de Mazo, prevista para el próximo mes de septiembre.
Castro recordó que en el pleno del pasado mes julio su grupo preguntó al responsable del área de artesanía por la programación y la previsión de promoción pública de los cursos. “Un mes y medio después, seguimos sin recibir respuesta, lo que genera una gran incertidumbre entre los propios artesanos y deja en evidencia la falta de organización en un asunto que requiere planificación y seriedad”, afirma.
“Lo preocupante es que ya se han anunciado dos cursos, pero se trata de formaciones que ya se han impartido anteriormente. Hay muchísimos oficios y artesanos en nuestra isla que no encuentran espacio para trasladar su conocimientos, y mientras tanto, vemos cómo muchos oficios siguen estancados, sin nuevos artesanos que obtengan la titulación, por la falta de formación específica”, subraya.
Desde el Grupo Popular se insiste en que la Escuela Insular de Artesanía debe ser un referente para la conservación, promoción y formación en torno al sector, y para ello es imprescindible que exista una visión estratégica a medio y largo plazo. “No podemos seguir improvisando, ni repetir una y otra vez las mismas ofertas formativas. Si realmente queremos apoyar al sector, hay que ampliar la programación, diversificarla y dar la oportunidad a más profesionales de compartir su experiencia”, concluyó Castro.
Les dejamos las declaraciones de la consejera popular;
Comentarios