Melisa Rodríguez, portavoz del Partido Popular en Breña Alta, valora positivamente la reciente aprobación de ayudas municipales al sector primario, destinadas a la adquisición de forraje y cereal, pero ha insistido en que “no podemos quedarnos anclados siempre en lo mismo; es necesario dar un salto adelante y ampliar estas líneas de apoyo para que realmente impulsen el futuro de nuestros ganaderos”.
Rodríguez explica que se han planteado mejoras concretas como permitir que las subvenciones incluyan inversiones en las explotaciones, la modernización de instalaciones, la adquisición de nuevas cabezas de ganado, la mejora de infraestructuras o medidas de bioseguridad.“Son propuestas que buscan que estas ayudas sean más eficaces y contribuyan a la sostenibilidad de nuestro sector primario”, señala.
Asimismo, los populares apuestan por dar prioridad a los pequeños y medianos ganaderos y establecer criterios de baremación más completos y justos, para incentivar a quienes generan empleo en el sector. También proponen flexibilizar el límite presupuestario de 15.000 euros si hubiera disponibilidad de crédito y alta demanda, así como permitir pagos anticipados de hasta el 50% para garantizar liquidez.
“La aprobación de estas ayudas es positiva, pero creemos que hay que seguir avanzando. Animamos al grupo de gobierno a ser receptivos con las propuestas que hemos presentado, porque no se trata de competir, sino de poner en marcha políticas que realmente fortalezcan al sector primario en Breña Alta y mejoren la vida de nuestros vecinos”, concluye la portavoz popular.
Les dejamos las declaraciones de la consejera popular;
Comentarios