Ángel Víctor Torres participa en la Comisión Mixta de seguimiento de las exhumaciones de Fuencaliente

Durante la jornada, celebrada este miércoles, 27 de agosto, Torres se reunió además con representantes de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de La Palma
|

250827 lpa AngelVictorTorres7


El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, participó hoy en la Comisión Mixta de seguimiento del Protocolo de Exhumaciones en la Fosa de la Araña, en Fuencaliente (La Palma).


Durante la jornada, celebrada este miércoles, 27 de agosto, Torres se reunió además con representantes de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de La Palma, con quienes abordó el estado de los trabajos de exhumación y las próximas actuaciones previstas en el marco de la Ley de Memoria Democrática.


Compromiso con la memoria y la justicia histórica


El ministro destacó que Ángel Víctor Torres destacó y anunció un acto de reconocimiento a las víctimas de la represión durante y después de la Guerra Civil española, así como a sus familias. Subrayó la importancia de los trabajos de exhumación y recuperación de espacios vinculados a la represión, financiados por primera vez de manera específica por el Ministerio de Memoria Democrática, con una inversión cercana a los 100.000 euros para La Palma y otras islas (Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura).


Torres resaltó la relevancia de estas acciones para la memoria, la dignidad, el derecho a la verdad y la justicia, subrayando que la democracia actual fue conquistada con gran sacrificio. Agradeció la colaboración institucional entre diferentes fuerzas políticas en Canarias para impulsar estos proyectos, a pesar de que no existe consenso total a nivel político.


Les dejamos las declaraciones del Ministro Torres; 




   El Gobierno de Canarias completa el pago de las viviendas habituales sepultadas por el volcán de La Palma
   ​Margarita Robles, ministra de Defensa visita a los equipos de apoyo psicológico en La Palma
   ​El Gobierno forma a 33 profesionales de la Palma para agilizar las valoraciones del grado de discapacidad

Comentarios

PICO DE FUEGO