El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invierte 89.000 euros en la reforma y rehabilitación del parque infantil de la plaza de Candelaria del barrio de Mirca.
Los trabajos, impulsados por la concejalía de Educación que coordina Omaira Pérez, han dado comienzo esta semana con el objetivo de dotar a esta zona alta del municipio de un espacio de juego nuevo y cumplir así con una demanda vecinal de hace varios años.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, recuerda que “estas actuaciones son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos, especialmente de la población infantil, que requiere entornos y lugares adaptados para disfrutar del ocio al aire libre, tanto de este barrio como de quienes acudan al lugar a jugar”.
En este sentido, la edil responsable del proyecto, Omaira Pérez, ha recalcado la importancia de estos trabajos, puesto que “la instalación actual presentaba desperfectos y elementos de riesgos tanto en su pavimento como en los elementos de juego deteriorados por el paso del tiempo y era de suma importancia actuar con diligencia”.
Por ello se llevó a cabo una licitación pública para la ejecución de esta obra cuyo adjudicataria final es la empresa Licasan Canarias, con el compromiso de finalizar dichos trabajos en el plazo de tres meses.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, destacan los trabajos de revestimiento del suelo y las paredes para ofrecer un espacio seguro y firme para las niñas y los niños en esta plaza de Candelaria, así como la instalación de aparatos de juego para trepar, toboganes y balancines nuevos para el uso colectivo, con el fin de que en tres meses ya puedan estar a disposición de la población.
Comentarios