El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma avanza en la instalación del futuro ascensor urbano de Calcinas, una instalación con la que el equipo de gobierno quiere promover la movilidad y la accesibilidad entre la capital palmera y este barrio de la zona alta de la ciudad.
Se trata de una iniciativa en la que se viene trabajando de “forma intensa y callada. Este es un proyecto complejo para el que se han tenido que solventar diferentes situaciones previas, como la compra de los terrenos principales para su realización a finales de 2024 y las modificaciones técnicas sobre el proyecto, pues se ha pasado de un diseño con la estructura inclinada a otra propuesta vertical conectada con pasarela”, explica el alcalde Asier Antona.
En este momento, el Ayuntamiento ha sacado a licitación pública la redacción del proyecto técnico para la instalación de ascensor urbano al barrio de Calcinas para el que se contará con un presupuesto de 32.000 euros, cuya información y bases de esta convocatoria pueden ampliarse en la Plataforma de Contratación Pública del Estado.
Con la puesta en marcha de este ascensor se pretende dar cumplimiento a la implementación de los PMUS (Planes de Movilidad Urbana Sostenible) en el municipio de Santa Cruz de La Palma, con el objeto de incentivar y promover la realización de actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de actuaciones de conlleven un ahorro y eficiencia energéticos, movilidad urbana sostenible y uso de las energías renovables, conforme a lo dispuesto en los distintos objetivos específicos de crecimiento sostenible.
El nuevo proyecto que se quiere ejecutar ayudaría a superar un desnivel de 49 metros de altura, comunicando el barrio de Calcinas desde la LP-202 con la Avenida el Puente, cuyo acceso se ubicaría en las proximidades de la entrada del aparcamiento público de este enclave, y realizaría, además, una parada intermedia con la calle Cajita Blanca, a 26 metros de altura.
Las empresas y entidades interesadas en ampliar información y presentar sus propuestas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Comentarios