El Partido Popular de Tijarafe celebra la inversión de más de 109.000 euros en dos proyectos de eficiencia energética que beneficiarán directamente a las principales instalaciones deportivas del municipio: el Campo de Fútbol Municipal y el Polideportivo de La Punta. Ambos proyectos han sido financiados al 100% gracias a la subvención otorgada por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, que dirige el palmero Mariano Zapata.
En concreto, se han licitado ya las obras para la mejora de las instalaciones de iluminación, la incorporación de energías renovables térmicas mediante sistemas de aerotermia y la generación eléctrica mediante placas fotovoltaicas en ambas infraestructuras deportivas.
Para el Campo de Fútbol Municipal, se ha otorgado una subvención de 82.338,08 euros; y para el Polideportivo de La Punta, 26.925,96 euros, permitiendo así una modernización integral con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.
Samuel Pérez, presidente local del Partido Popular, primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe, ha querido agradecer expresamente la implicación del consejero Mariano Zapata, al afirmar que “contar con un palmero al frente de una consejería clave como la de Transición Ecológica es una garantía para municipios como el nuestro. Zapata ha demostrado con hechos su compromiso con Tijarafe, atendiendo nuestras necesidades y apostando por un modelo energético más eficiente y sostenible”.
Pérez ha añadido que “estas obras suponen una mejora directa para nuestros vecinos, que podrán disfrutar de instalaciones más modernas, económicas y respetuosas con el medio ambiente. Desde el PP seguiremos trabajando para que Tijarafe no pierda ni una sola oportunidad de avanzar”.
Comentarios