El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha criticado duramente la actitud del Partido Popular (PP) y de su líder, Alberto Núñez Feijóo, tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. Según Torres, desde el mismo día en que Sánchez obtuvo la mayoría parlamentaria necesaria para formar gobierno, el PP reaccionó con frustración y comenzó a exigir dimisiones de manera sistemática.
Torres ironizó sobre esta actitud al afirmar que "que el Partido Popular pida dimisiones es como que cada día sale el sol", calificando estas exigencias como un reflejo de una "frustración permanente" que va en aumento dentro del partido liderado por Feijóo. En su intervención, dejó claro que el líder del PP no ha comprendido las reglas básicas del sistema parlamentario, en el cual los cargos ejecutivos no se definen únicamente por el número de votos obtenidos, sino por la capacidad de articular mayorías parlamentarias.
El ministro recordó su propia experiencia como ejemplo. A pesar de haber sido el candidato más votado en las elecciones autonómicas en Canarias, no es actualmente presidente del Gobierno canario por no haber reunido el apoyo parlamentario necesario. Aceptó esta situación "con deportividad", destacando que esas son las reglas democráticas, y subrayó que desde la oposición ha seguido contribuyendo al interés general.
Torres contrastó la labor de oposición que él mismo lidera en Canarias, así como la del PSOE en regiones como Extremadura, con la actitud del Partido Popular a nivel nacional. Aseguró que su grupo político ofrece una oposición "constructiva", alejada del insulto y la descalificación, y que apoya aquellas medidas que benefician a la ciudadanía, incluso desde fuera del gobierno.
El ministro concluyó con una propuesta irónica dirigida a Feijóo: "le podemos pasar notas y apuntes de cómo se hace una oposición constructiva", reafirmando así su crítica a la estrategia de confrontación adoptada por el PP en el panorama nacional.
Les dejamos als declaraciones del ministro ;
Comentarios