“El comercio local necesita apoyo económico, planificación y coherencia entre lo que el Cabildo anuncia y lo que realmente se hace”

El PP denuncia el abandono al comercio local y exige al Cabildo un plan real de digitalización

Recuerdan que, durante 2024, el Grupo de Gobierno no convocó las ayudas para la transformación digital de las empresas
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Nieves


El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de la consejera Nieves Hernández, valora positivamente el reciente anuncio de la creación de un mapa insular de comercio, pero advierte que esta iniciativa “no puede tapar la falta de planificación y compromiso real que ha sufrido el sector comercial palmero en los últimos dos años”.


Hernández destaca que “todo paso hacia una mayor organización y conocimiento del sector comercial es bienvenido”, pero recuerda que “no es suficiente si no viene acompañado de acciones concretas, financiación adecuada y de un compromiso prolongado”.


En este sentido, Hernández señala la falta de ejecución de la línea de subvenciones para la transformación digital de las empresas, unas ayudas que en 2024 contaban inicialmente con una partida económica de 100.000 euros, que posteriormente CC destinó a otros fines, y que en 2025 apenas cuenta con 1.000 euros. “No podemos hablar de impulso digital si no hay ni fondos ni convocatorias abiertas. Es evidente que este es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el comercio insular para impulsar la competitividad”.


“El impulso a la digitalización de las empresas está muy condicionado por la disponibilidad de financiación, así como por la falta de capacitación para la adquisición de herramientas que hagan frente a los nuevos retos tecnológicos, y es ahí donde creemos que tiene que estar la institución insular, proporcionando soluciones al sector”


“Acciones como el del proyecto ‘Descubre La Palma, descubre su comercio rincón a rincón’ han dejado claro que los propios comerciantes están involucrados y quieren avanzar hacia la digitalización, visibilidad y fidelización del cliente, pero para eso necesitan ayuda real desde las instituciones, no solo titulares en prensa”, añade y finaliza Hernández.


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