La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CCa), Diana Lorenzo, ha preguntado en el Pleno del Parlamento por las 51 medidas establecidas para combatir el reto demográfico en Canarias.
Lorenzo recordó que, hasta el inicio de esta legislatura, no se había abordado seriamente el problema demográfico que afronta Canarias. “Tanto desde el punto de vista de la congestión en grandes núcleos urbanos como del vacío y el silencio que sufren otras zonas de las islas”, agregó.
La diputada palmera puso en valor que, por primera vez en la historia, se han convocado tres conferencias de presidentes “de las que han surgido mesas de trabajo para tratar esta problemática, así como una comisión de estudio del reto demográfico en Canarias impulsada por este Parlamento”.
Ante la pregunta de si sobra o falta gente en Canarias, la diputada nacionalista destacó la necesidad de adoptar decisiones que “prioricen la sostenibilidad de esta tierra”. Según Lorenzo, “debemos de velar por el equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad. Estamos ante el mayor desafío que enfrenta la sociedad canaria de los últimos tiempos y la calle lo dice”. En su opinión, “la ultraperificidad y la fragmentación, marcan nuestro futuro, pero también nos diferencian”, sentenció Lorenzo.
Comentarios