El Cabildo y los ayuntamientos del Valle de Aridane refuerzan la coordinación para acelerar la recuperación

​En el encuentro participaron el presidente de la Institución insular y los alcaldes de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte
|

Reuniu00f3n aytos Valle de Aridane


El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha dirigido una importante reunión de coordinación con los alcaldes y representantes de los tres municipios del Valle de Aridane con el objetivo de avanzar y agilizar el trabajo y las estrategias conjuntas para la recuperación de la comarca tras la erupción volcánica.


En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, participó el alcalde del municipio, Javier Llamas, además del alcalde de El Paso Eloy Martín y el de Tazacorte David Ruíz. También estuvieron presentes el consejero insular de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, y personal de la consejería, así como el gerente del Consejo Insular de Aguas, Javier Peña.


Sergio Rodríguez destacó que esta mesa de trabajo es fundamental para asegurar una respuesta coordinada y eficiente a los desafíos que aún persisten en el Valle. Durante la sesión, se abordaron diversos aspectos clave de la reconstrucción, incluyendo la planificación urbanística, las soluciones habitacionales para los afectados, la recuperación de infraestructuras hidráulicas y el impulso a la reactivación económica y social de la zona.


El presidente también hizo hincapié en la importancia de este espacio de diálogo, “absolutamente esencial para que el proceso de recuperación gane velocidad y eficacia, logrando soluciones conjuntas y adaptadas a las realidades de cada municipio y barrio”.


Sergio Rodríguez añadió que "la voluntad es la de trabajar de la mano, sin descanso, para desatascar cualquier trámite, buscar nuevas vías y asegurar que cada paso que damos nos acerque a la plena recuperación. Queremos que los vecinos sientan que las administraciones están unidas y enfocadas en su bienestar y en el futuro de su tierra".


La reunión concluyó con el compromiso de continuar una agenda de trabajo periódica que permita un seguimiento constante de los proyectos en marcha y la identificación rápida de nuevas necesidades.


Todas las administraciones recalcaron la necesidad de mantener una comunicación fluida y directa con los ciudadanos para informar sobre los avances y los próximos pasos en el camino hacia la normalización y el resurgimiento del Valle de Aridane.


   El Cabildo de La Palma encarga un nuevo estudio de estabilidad del risco de La Concepción
   El Cabildo de La Palma pide precaución a la población ante la alerta por riesgo de incendios forestales y altas temperaturas
   Endesa, única empresa en presentarse al concurso de generación eléctrica en La Palma

Comentarios

PICO DE FUEGO