El Cabildo de La Palma pide precaución a la población ante la alerta por riesgo de incendios forestales y altas temperaturas activada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.
El decreto recalca la importancia de prevenir todos los detalles posibles ante la situación meteorológica de estos días, en la que cualquier incidencia sobre el terreno puede afectar a la Isla.
Debido a la alerta, se suspende cautelarmente la jornada de caza mayor prevista para el sábado, día 19 de julio, y fechas siguientes, así como las jornadas de adiestramiento de perros, a excepción de los campos para estos animales situados en los municipios de Villa de Mazo, Fuencaliente, Puntallana, Los Llanos de Aridane, Garafía, Barlovento y San Andrés y Sauces.
Además, se prohíbe la circulación por pistas a partir de la cota 800 y el uso del fuego en cualquier actividad agrosilvopastoral en cualquier cota, incluido el uso del fuego en las áreas recreativas insulares.
Acciones como arrojar cigarrillos o fósforos al suelo, además de obstaculizar vías de comunicación y depósitos de agua también quedan prohibidas. Asimismo se recomienda no transitar por senderos que discurran por zonas aisladas de pinar, donde no exista cobertura de telefonía móvil.
Comentarios