​El PSOE alerta del atentado patrimonial que va a ejecutar el Gobierno de S/C de La Palma en la Quinta Verde

​Recuerdan que existen alternativas al proyecto del ascensor para mejorar su accesibilidad, que respetan el valor patrimonial e histórico del inmueble y el conjunto de la finca
|

Foto Quinta Verde. Santa Cruz de La Palma

Foto; Quinta Verde Santa Cruz de La Palma 


El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha mostrado su indignación ante el atentado patrimonial que va a consumar el Gobierno de la capital palmera (PP-CC) en la Quinta Verde con las obras del ascensor.


Lamentan que el grupo de Gobierno saque pecho con la adjudicación de unas obras que van a representar un daño irreparable a esta finca, construida en el siglo XVIII, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y que está considerada como un ejemplo destacado de la arquitectura palmera, además de ser un testigo de la evolución histórica de la isla. Una actuación que llevan a cabo, además, con la complicidad del Cabildo Insular de La Palma, con una aprobación de la Comisión de Patrimonio insular más que discutible, y el Gobierno de Canarias.


Los socialistas recalcan que existen alternativas para realmente cumplir con la accesibilidad, sostenibilidad, protección del entorno de las que presume el Gobierno de PP y CC en esta intervención, cuando harán todo lo contrario, cuidando y protegiendo el valor patrimonial de la Quinta Verde.


Desde el PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reiteran que “este proyecto, que contempla la construcción de un ascensor y una cafetería, no solo ignora la adecuación de los terrenos adquiridos durante la pasada legislatura, sino que también pone en riesgo la integridad cultural y patrimonial de este emblemático inmueble”.


“El proyecto incluye la eliminación de varios bancales y caminos originales que forman parte del BIC, así como la construcción de un ascensor que accede a la casona a través de una gran puerta y un subterráneo”. Una intervención que se sitúa a escasos metros de la casa principal y que tiene una altura de tres metros, degradando la imagen visual de la Quinta Verde. Además, se prevé la destrucción de varios metros del muro y del camino de acceso, lo que afectará gravemente la estética y el carácter histórico del lugar.


Recuerdan que se hicieron propuestas alternativas para facilitar el acceso a la casona minimizando el impacto visual y patrimonial, como acceder desde la parte superior, donde se encuentra el quiosco, o mediante la compra de terrenos colindante.


   ​El PSOE urge a Sanidad a recuperar la unidad móvil de donación para La Palma
   El PP alerta sobre los retrasos en los pagos del Cabildo a entidades sociales : “Algunas están al borde de la suspensión de pagos”
   ​El PP de Breña Alta denuncia el incumplimiento del alcalde con el calendario de plenos municipales

Comentarios

PICO DE FUEGO