El consejero del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Miguel Perdigón, ha trasladado en el último pleno su preocupación a la consejera de Acción Social, Ángeles Fernández, por los retrasos en los pagos de las ayudas destinadas a entidades sin ánimo de lucro y, en general, a las organizaciones que conforman el tercer sector en La Palma.
Perdigón explicó que varias entidades sociales se han puesto en contacto con su grupo para expresar su incomodidad y preocupación por la falta de ingreso de las cuantías que tienen asignadas o presupuestadas por parte del Cabildo para el año 2025.
“Estamos hablando de asociaciones que trabajan directamente con los colectivos más vulnerables de nuestra Isla. Nos transmiten que algunas se encuentran incluso en situación de suspensión de pagos, no porque su gestión sea mala, sino porque no les llegan los fondos comprometidos en tiempo y forma”, denunció Perdigón.
El consejero Popular reclamó explicaciones claras y medidas urgentes al área de Acción Social para evitar que estas entidades se vean obligadas a paralizar sus actividades o servicios.
“Si no llegan los fondos, no llegan los proyectos, ni la atención a quienes más lo necesitan. El Cabildo tiene que priorizar estos pagos, que han vuelto a ser nominativos, y por ello más sencillos de pagar, para garantizar la estabilidad de unas entidades que son imprescindibles para la cohesión social de la Isla”, concluyó Perdigón.
Comentarios