Endesa, a través de su filial de Redes e-distribución, ha iniciado el cierre del anillo de media tensión que une los centros transformadores situados entre Cuesta Cardón, La Esquina y Hotel Hacienda de Abajo, en el municipio de Tazacorte, La Palma.
Con esta reforma se consigue dotar de un circuito alternativo de alimentación por media tensión a siete centros de transformación que en la actualidad no disponen de uno adicional en caso de fallo en el circuito principal, mientras otros tres centros quedarán incluso con triple alimentación. Este proyecto otorgará más robustez y resistencia a las líneas eléctricas de Tazacorte, incluyendo una mejora importante en las redes del casco del municipio.
El alcance de la reforma comprende el tendido de una nueva línea subterránea de media tensión que conecta en anillo el centro transformador Cuesta Cardón con el de La Esquina y el punto de entrega Hotel Hacienda de Abajo, interceptando la línea que los une.
Asimismo, se ha renovado y ampliado la aparamenta (conjunto de dispositivos y equipos utilizados para controlar, proteger y aislar una instalación eléctrica) de un centro de transformación.
Los siete centros se ubican en el centro urbanodel municipio de Tazacorte, alimentan a 837 clientes y proporcionan 3.346 kva (kilo voltios amperios) de potencia.
Fernando Capote, responsable de e-distribución en La Palma, explica que “esta obra supone una gran mejora de la calidad del suministro eléctrico del centro de Tazacorte. Se verán beneficiados 10 centros de transformación; siete de ellos no tienen alternativa, no tienen doble alimentación. Por tanto, el cierre del anillo supondrá una mejora porque la reposición del servicio será más rápida en caso de avería y se podrán efectuar mantenimientos minimizando las interrupciones del servicio a los clientes”.
Además, ha destacado, “tres centros de transformación quedarán incluso con triple alimentación, con lo que, si ya de por sí tenían una garantía de suministro, con esto va a quedar aún más mejorada todavía”.
Comentarios