En la mañana de hoy, se ha difundido una alerta a través del servicio de emergencias 1-1-2 informando sobre un supuesto desprendimiento de tierra en la zona de Los Tilos y que habían personas atrapadas en un sendero cercano a la cascada del dicho bosque.
Tras la activación inmediata de los protocolos de seguridad y la movilización de equipos técnicos y de rescate al lugar, se ha confirmado que dicha información era falsa.
Las autoridades competentes han determinado que no existe ningún indicio de desprendimientos ni riesgos estructurales en la zona mencionada. El aviso fue realizado por una persona cuya identidad ya está siendo investigada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, dado que este tipo de actos es delito y puede suponer un uso indebido de los recursos públicos y generar alarma social innecesaria.
Desde el 112 y los servicios de emergencia, se hace un llamado a la ciudadanía a no difundir información no contrastada y a utilizar los canales oficiales para cualquier tipo de comunicación de riesgo.
Comentarios