La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada de la borrasca Olivier, la decimoquinta de gran impacto de esta temporada. Se prevé que afecte primero a las Islas Canarias a partir del miércoles, y que alcance la península el jueves, acompañada de lluvias generalizadas y un notable descenso de las temperaturas.
Tras varios días de estabilidad y tiempo soleado, Olivier marcará un cambio significativo en las condiciones meteorológicas. En Canarias, se esperan chubascos muy fuertes y vientos intensos desde el miércoles, mientras que en la península las lluvias comenzarán el jueves y se extenderán durante el fin de semana a amplias zonas del territorio.
Esta nueva borrasca sucede a Nuria, la primera en afectar al país durante el mes de abril, tras un mes de marzo especialmente lluvioso en el que se registraron otras cuatro borrascas de gran impacto: Martinho, Laurence, Konrad y Jana.
La Aemet recomienda mantenerse informados a través de sus canales oficiales ante la posibilidad de fenómenos meteorológicos adversos
Comentarios