... ...

​El Cabildo se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres con una agenda de eventos que promueven el empoderamiento femenino

​Del 7 al 13 de marzo, la Institución organiza diversos encuentros con mujeres palmeras emprendedoras así como actos culturales
|

Cabildo


El Cabildo de La Palma a través de las Consejerías de Igualdad y de Empleo, organiza una agenda de eventos culturales y sociales enmarcados en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.


Nieves Hernández explica que la agenda de eventos que organiza la institución comprende desde encuentros con mujeres palmeras emprendedoras así como actos culturales. “Esta Institución está más que comprometida con las mujeres, ejemplo de ello es que el plan estratégico en igualdad y prevención de violencia de género de La Palma se encuentra ya en su tercer año de ejecución, en el que destacan acciones como visibilizar y fomentar la emprendiduría de mujeres, y destacar el papel de las mujeres en ámbitos culturales como por ejemplo en la música”, apunta.

Tres acciones claves para el 8M.


Cartel La Palma se escribe en femenino


La agenda de eventos del Cabildo comienza el martes, 7 de marzo, con un encuentro con mujeres que están construyendo La Palma bajo el nombre ‘La Palma se escribe en femenino’ que tendrá lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita, a las 19:00 horas, con libre entrada hasta completar aforo.


El día 8 de marzo, se conmemorará el Día Internacional de las Mujeres, con la lectura del manifiesto a las 12:00 horas en el exterior del Palacio insular de Santa Cruz de La Palma.Asimismo, desde el pasado 1 de marzo, hasta el 9 de marzo, se está desarrollando un programa de emprendimiento femenino bajo el nombre ‘Ellas Emprenden’, que busca fomentar la cultura emprendedora y ofrecer a las mujeres un programa de asesoramiento gratuito y personalizado, a la medida de sus inquietudes e ideas de negocio, que son dos de los grandes objetivos de esta iniciativa impulsada por la consejera Raquel Díaz, desde el área de Empleo del Cabildo de La Palma y en el marco del proyecto de La Palma Emprende gestionado por la empresa pública Sodepal.


El programa de actos finaliza el lunes, 13 de marzo, con el encuentro ‘Las mujeres en la música’ organizado por el servicio de Acción Social, que tendrá lugar en el Teatro Chico en Santa Cruz de La Palma a las 19:30 horas contando con la colaboración de la Escuela Insular de Música de La Palma, la entrada será libre hasta completar aforo.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta