¿Con qué frecuencia se deben reemplazar los discos de freno y los rotores?.

Si su automóvil demora mucho en detenerse o si escucha ruidos de fricción al frenar, es posible que los frenos de disco y los rotores estén agrietados o desgastados.
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Los frenos son probablemente el componente más importante de su vehículo, porque se encargan de regular la velocidad y prevenir accidentes. Todo aquel que haya tenido dificultades con los frenos puede comentarle lo fundamental que es resolver los fallos lo antes posible. Si su automóvil demora mucho en detenerse o si escucha ruidos de fricción al frenar, es posible que los frenos de disco y los rotores estén agrietados o desgastados.


Pero, ¿después de cuántas millas hay que cambiar realmente los frenos? ¿Y hay que cambiar todos los frenos o basta con cambiar las pastillas o discos de freno? Puedes descubrir todo esto y más en este artículo.


Los frenos defectuosos aumentan el riesgo de accidentes


Los frenos de los automóviles se encuentran entre los componentes más estresantes. Los dispositivos de seguridad se desgastan debido a la fricción generada periódicamente entre las pastillas y los discos de freno. Como resultado, el efecto de frenado disminuye constantemente y la distancia de frenado aumenta.


En caso de frenado de emergencia, en particular, el riesgo de provocar un accidente aumenta si los dispositivos de frenado ya no funcionan de manera óptima. Por tanto, estas serían básicamente las razones para sustituir las pastillas de freno, y lo fundamental es revisar los frenos cada cierto tiempo, por tanto, de vez en cuando necesitará cambiarlos.


¿Cómo funcionan los discos de freno y los rotores?


Cuando aplica las pausas en su vehículo, comienza un proceso que reduce la velocidad de su automóvil. Diferentes vehículos requieren diferentes tipos de pastillas o discos de freno y rotores, pero todos cumplen la misma función. Si se rompen, las pastillas de freno se unirán a su rotor giratorio. La energía cinética se convierte en energía térmica a medida que las pastillas de freno se unen a los rotores para detener el automóvil. Su automóvil esencialmente convierte el impulso hacia adelante en calor.


Si visualiza este proceso en su cabeza, puede comprender por qué es mejor para usted detenerse lentamente que pisar el freno. Una parada lenta y gradual genera menos calor en su sistema de frenos.Si pisa constantemente los frenos, los está exponiendo a una intensa energía térmica.


Tipos de Rotores


Hay algunos tipos diferentes de rotores para su vehículo. Aunque hay rotores diseñados específicamente para vehículos de alto rendimiento (como autos de carrera) y vehículos pesados (como camiones de 18 ruedas o camiones de bomberos), nos centraremos en los dos rotores principales que se utilizan en conductores típicos.


Los rotores perforados: son probablemente el tipo de rotor más común en la calle. Un rotor perforado tiene pequeños agujeros perforados en el costado. Estos orificios ayudan a regular la energía térmica generada durante el frenado, lo que permite que los rotores funcionen a una temperatura más fría. Aunque ayudan a eliminar el exceso de calor, los rotores perforados son más débiles que otros tipos de rotores porque tienen orificios en el disco. Los rotores de perforación pueden agrietarse después de estar sujetos a estrés a largo plazo.


Los rotores ranurados: son el otro tipo de rotor principal que se utiliza en los turismos. Un rotor con ranuras tiene pequeñas muescas en el disco que ayudan a regular la temperatura. Dado que no son agujeros completamente abiertos, los rotores con ranuras tienden a ser más duraderos que los rotores perforados Dicho esto, los rotores ranurados tienden a desgastar las pastillas de freno más rápido que sus contrapartes perforadas, por lo que la mayoría de las personas optan por rotores perforados.


¿Con qué frecuencia se deben reemplazar los discos de freno y los rotores?


Hay muchas respuestas diferentes sobre cuándo las pastillas de freno y los rotores deben ser sustituidos. Debe consultar con su mecánico de confianza si ha reemplazado cualquiera de los dos, ya que pueden estimar cuánto durarán las pastillas de freno y los rotores específicos. Por lo general, las pastillas de freno deben reemplazarse cada 10000 a 20000 millas, mientras que los rotores generalmente se reemplazan cada 50000 a 70000 millas.


Dicho esto, asegúrese de revisar sus frenos la primera vez que escuche un ruido o chirrido al frenar. El ruido generalmente significa que las pastillas de freno están desgastadas y deben reemplazarse. Continuar conduciendo con pastillas desgastadas puede dañar los rotores. Sustituir las pastillas antes de que se desgasten demasiado puede prolongar la vida útil de los rotores y ahorrarle dinero.


Fuentes de información:


Razones para sustituir las pastillas de freno www.recambioscoches.es


Cuánto durarán las pastillas de freno - https://super-motores.com


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