... ...

Marcos Lorenzo: “Acepto ilusionado y agradecido el reto de seguir construyendo un Tijarafe mejor”

“No hay nada más satisfactorio y más bonito que ser alcalde de tu propio municipio. No es una tarea fácil, llena de renuncias personales, pero compensa sobradamente saber que, entre todos, estamos contribuyendo a construir un municipio mejor”, añadió.
|

marcos


Marcos Lorenzo se presentó en la tarde de ayer como candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Tijarafe. El actual alcalde renovó su compromiso con su municipio en un acto celebrado en la Casa de la Décima junto sus compañeros y compañeras de partido y vecinos y vecinas del municipio, y que contó con la presencia de Nieves Lady Barreto y Sergio Rodríguez, entre otros cargos orgánicos de Coalición Canaria en La Palma.


Lorenzo aseguró que “afrontar de nuevo este reto es más fácil cuando sabes que estás acompañado por gente como mis compañeros, concejales y concejalas de CC, y por un Comité Local compuesto por personas en las que confío, que son un ejemplo en el que mirarme y que me han acompañado y apoyado siempre”.


“No hay nada más satisfactorio y más bonito que ser alcalde de tu propio municipio. No es una tarea fácil, llena de renuncias personales, pero compensa sobradamente saber que, entre todos, estamos contribuyendo a construir un municipio mejor”, añadió.


Marcos Lorenzo explicó que en Tijarafe “los problemas no son un número o una estadística, porque conocemos a cada vecino y a cada vecina”. En este sentido, el candidato recordó que para Coalición Canaria “gobernar no es estar todo el día sacándose fotos y pensando en un titular”.


“Nosotros entendemos que gestionar consiste en conocer de primera mano la realidad que te rodea, poner proyectos sobre la mesa y trabajar para lograr, de verdad, cosas positivas para las personas, para el municipio, para la isla y para Canarias”.“Como partido de gobierno -añadió- hemos demostrado que somos generosos cuando gobernamos, que tendemos la mano y buscamos el entendimiento con las demás fuerzas políticas. Así mismo, también hemos demostrado que somos responsables y serios cuando estamos en la oposición”.


Marcos Lorenzo cerró su intervención con un emotivo agradecimiento a sus compañeros en el grupo de gobierno municipal por haber cubierto su ausencia entre los meses de septiembre y diciembre de 2021, cuando se unió a las cuadrillas de voluntarios para trabajar en las tareas de auxilio y apoyo a los damnificados por el volcán. “Pude hacerlo porque detrás tengo a un gran equipo de hombres y mujeres con una enorme capacidad de trabajo que quiero agradecer y reconocer públicamente”.


Por su parte, la secretaria insular de CC La Palma, Nieves Lady Barreto, destacó que Marcos Lorenzo “es una persona batalladora, que sabe que la verdadera política, la más satisfactoria, es la que se hace desde el municipio, pegada a la gente para resolver sus problemas del día a día”.

“Lo que pasó en el Valle de Aridane paró la isla entera. Para poder salir adelante, La Palma necesita a gente como Marcos, que trabaja, que gestiona, que aporta. Esa es la forma de hacer las cosas que tiene CC, es nuestra marca reconocida”, añadió.


Para Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso y secretario de Organización de CC La Palma, “Marcos Lorenzo ha conseguido marcar la diferencia no sólo en la comarca noroeste sino en toda la isla, como alcalde de un municipio pequeño que ha sabido buscar su camino para ser grande y puntero en crecimiento y trabajar de manera distinta”.“Llevamos muchos años compartiendo ese camino y para mí ha sido un referente desde el minuto uno. Él pone en valor todo lo que representa Coalición Canaria”, concluyó. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta