... ...

​El Cabildo de La Palma remoza el entorno que rinde homenaje al poeta garafiano Severo Martín en Briesta

​Perdomo detalla que se ha creado una pequeña área de descanso para dignificar este espacio en memoria del verseador garafiano
|

Severo Martin 3


La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha creado una pequeña área de descanso y remozado el entorno de la escultura en memoria del poeta verseador Severo Martín, en Briesta, Villa de Garafía, con una inversión de 42.000 euros.


El vicepresidente del Cabildo y responsable de Infraestructuras, Borja Perdomo, indica que con esta obra se dignifica el entorno de este espacio que rinde homenaje a un garafiano, muy ligado a la cultura tradicional del municipio norteño a través de sus composiciones poéticas.


Para ello se ha ejecutado una plataforma en un espacio de 120 metros cuadrados, conformado por un pavimento de piedra natural del lugar, muretes de piedra vista que rematanlos extremos de la plataforma, y acabados en madera a modo de asientos.


La escultura, realizada en acero cortén y obra del escultor Chano Navarro, fue realizada en el año 2017. Cabe destacar que este espacio es un cruce de caminos y senderos muy visitado, por lo que pretende además de mejorar el entorno de la obra escultórica, crear un espacio de descanso y parada.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta