... ...

​La Villa de Garafía realiza limpieza de interfaz para prevención de incendios y, a su vez, ayuda a los ganaderos

A través de este programa se llevará a cabo la limpieza del acceso a algunos barrios del municipio para la prevención de incendios
|

A9AF900A BEE2 408A 9D77 37F9C9DD8C95


El Ayuntamiento de la Villa de Garafía ha contratado a dos desempleados del municipio a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas, que prestarán sus servicios durante tres meses, y el coste total del proyecto es de 7.503,19 €.


A través de este programa se llevará a cabo la limpieza del acceso a algunos barrios del municipio para la prevención de incendios y, a su vez, el aprovechamiento del excedente recogido para ser utilizado por ganaderos de la Villa de Garafía.


Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se irá gestionando día a día con los ganaderos del municipio, para que pasen a recoger este excedente de masa forestal que está siendo recogido por los dos peones forestales encargados del proyecto, y que en la actualidad es una amenaza para algunas zonas pobladas.


Vanesa Pérez, concejala del Área, afirma que aunque es un programa de poco tiempo de duración esperan que sirva como proyecto piloto para en un futuro crear proyectos de mayor duración que puedan tener esta doble funcionalidad. Añade, que la prevención de incendios es primordial en un municipio como la Villa de Garafía, pero que en la actualidad prestar ayuda al sector ganadero no lo es menos, dada la situación tan difícil que están atravesando en los últimos meses. Además, agrega, a través de este tipo de programas se contrata a desempleados del municipio, mejorando así su actual situación.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta