​Últimos talleres del Festivalito LAB, proyecciones de cine y coloquios el lunes 11 de julio en el Festivalito La Palma

Mañana finalizará la segunda edición del Festivalito LAB con varios talleres a lo largo de todo el día.
|

Cartel absolucion2 1024x540


Continúa la XVII edición de Festivalito La Palma con varias proyecciones y coloquios con sus directores para mañana lunes, 11 de julio. Tendrán una temática variada y se podrán visualizar cuatro largometrajes, con su posterior charla, en la Casa de la Cultura de El Paso.


La jornada comenzará a las 18:00 horas con un test screening (prueba de proyección) de un film documental dirigido por Juan Alfredo Amil que se proyectará próximamente en cines, Televisión Española y Televisión Canaria, donde los espectadores colaborarán en la película evaluando un work in progress. Según el propio director “es una sesión cerrada que va sobre una experiencia propia cuando me situé frente a la muerte”.


A las 19:00 horas está prevista una proyección en el Teatro Cine Chico, en Santa Cruz de La Palma, con el estreno en La Palma de la segunda temporada de ‘Grasa’, dirigida por David Sainz. Aquí Pedro “El Grasa” deberá dar un cabio radical a su estilo de vida y controlar sus excesos después de haber experimentado un infarto. Supone todo un reto para el mismo, que solo había vivido con comida basura, alcohol, droga y tabaco. Después de la visualización de algunos capítulos el público podrá disfrutar de un coloquio con el director y el equipo artístico y técnico.


Una hora más tarde, a las 20:00 horas, volverán los largometrajes a El Paso con ‘Rendir los machos’, de David Pantaleón. En ella habla sobre el camino a pie que tienen que transcurrir siete machos cabríos y sus dos dueños sobre 100 kilómetros de desierto. Estos hermanos, tras dictaminarse así en el testamento de su padre, deberán cruzar toda la isla hasta llegar al extremo sur con sus animales. Esta obra cuenta ya con varios premios en diferentes festivales como el Festival L'Alternativa o el Festival de Sevilla, entre otros.


Maxresdefault 1024x576


El día cerrará con ‘Zurda’, de José María Páiz, a las 22:00 horas, un documental sobre el punk rock en Canarias que habla de los inicios de uno de los grupos más emblemáticos, la banda Escorbuto Crónico que ahora es Guerrilla Urbana. Después de su proyección intervendrá el director para describir sus inquietudes.


Además, el lunes 11 de julio también culminará Festivalito LAB con los últimos talleres programados. Desde las 11:00 horas de la mañana se realizarán diferentes actividades formativas como los talleres de Sonido de Guerrilla, Edición en Móvil y Fotografía del Cielo Nocturno. Todos serán en el Teatro Monterrey, en El Paso, salvo la parte práctica del relacionado con la observación de Estrellas, que será en el Llano de Las Brujas, en el mismo municipio.


Festivalito Sonora este fin de semana se ha coronado, iniciando por todo lo alto. Ayer sábado, 9 de julio, los primeros en animar al público han sido los locales Tihuya Cats, que con muy buen conocimiento de su público han sabido demostrar que el rock and roll, el jazz y el blues son estilos que todavía no han muerto. El turno de Los Vinagres confirmó que las palmeras y los palmeros apuestan por la música hecha en su tierra y acompañaron a los artistas con su singular rock volcánico. El toque final estuvo de parte de Muyaio, con su fusión de reagge y pop que sorprendió al público palmero.


La mañana familiar está programada para hoy, a partir de las 11:30 horas en la Casa de la Cultura de El Paso con SuperAbuela. Esta artista enseñará a los más pequeños el cuidado del planeta combinando con los superpoderes de este personaje.


El Festivalito La Palma está organizado por la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. Es también patrocinador del certamen el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y de Promotur Turismo Canarias, a través de un proyecto cofinanciado por el Gobierno de Canarias y Canarias Avanza con Europa con el Fondo social Europeo, así como los Ayuntamientos de El Paso y Santa Cruz de La Palma. 


Además, cuenta con el patrocinio y colaboración de diferentes instituciones y empresas como Music Library & SFX, Digital 104, Fundación Cajamar, Fundación Casa Cabrera, Universidad del Atlántico Medio, Autos Oasis, Viajes Insular, Hyundai, Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, La Palma Film Commission o Love Festival, entre otros. 


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS