... ...

​El Ayuntamiento de Barlovento bonifica la instalación de placas solares

El Ayuntamiento de Barlovento aplicará una reducción del 50% del IBI en los próximos 5 años a aquellas viviendas que instalen placas solares.
|

Ayuntamiento Barlovento EDIIMA20171207 0135 21


El Ayuntamiento de Barlovento anuncia una nueva medida que incentiva el uso de energías limpias en el municipio, se trata de la reducción de un 50% del IBI a quiénes instalen placas solares en sus viviendas. Esta bonificación tendrá por un lado repercusión directa en la sostenibilidad medioambiental de nuestro municipio y también en la economía familiar tras el incremento de la factura de la luz.


Asimismo, desde el Consistorio se prevé en este ejercicioconcluir con la renovación total del alumbrado público,cambiando las antiguas luminarias por unas de tecnología LED, esta última actuación se llevará a cabo en distintos puntos de la zona costera del municipio como La Fajana o la carretera de la costa.


En palabras de Jacob Qadri, alcalde de Barlovento, “la sustitución de las luminarias ha sido un esfuerzo importante por parte del consistorio, pero vemos una repercusión positiva tanto en forma de ahorro económico como en la disminución de la huella de carbono” y añade, “hemos querido trasladar estas políticas a nuestros vecinos con la bonificación a la instalación de placas solares”.




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta