... ...

​Bomberos de Tenerife, mejor equipo de Canarias en el Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico

​El equipo tinerfeño logra el quinto puesto en la clasificación general
|

AEB301B4 DA70 40A2 83E4 4EF49BC05CBD


El equipo de bomberos del Consorcio de Tenerife se ha alzado este fin de semana como el mejor equipo de Canarias en el XVI Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico (ENRAT) celebrado en Lanzarote. La representación de bomberos tinerfeña consiguió además, el segundo puesto en la prueba rápida logrando así la quinta posición en la clasificación general.


La isla de Lanzarote se convirtió este 8, 9 y 10 de junio en el epicentro de la seguridad en España con la celebración de una nueva edición del ENRAT. Un encuentro que abordaba tres aspectos: unas jornadas técnicas con varias ponencias sobre diferentes aspectos que tienen que ver con las intervenciones en accidentes de tráfico; la asamblea ConBé (Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España) que contó con la asistencia de miembros de Consorcios y servicios de bomberos de todo el país; y el propio campeonato ENRAT, con la parte práctica de maniobras de intervención evaluables.


El campeonato se desarrolló en el Recinto Ferial de Arrecife y consistía en dos pruebas. Por un lado, la prueba estándar en la que se tenía que extraer al afectado en un tiempo de veinte minutos y por otra parte, la maniobra rápida en la que la extracción del afectado tenía que hacerse en doce minutos. Se trata de intervenciones de gran complejidad donde el tiempo empleado en la excarcelación es primordial a la hora rescatar a una víctima que ha sufrido un accidente de tráfico y ha quedado atrapada.


El equipo en representación del Consorcio de Bomberos de Tenerife desplazado hasta Lanzarote realizó un gran trabajo en estas pruebas para las que se ha  estado preparando desde el pasado mes de enero ya que llevaba tres años sin competir debido a la pandemia. La competición la ganó el equipo de Gandía perteneciente al Consorcio de Valencia.


Otras ediciones.


No es la primera vez que Bomberos de Tenerife está presente en este evento. El Consorcio ya ha participado en otras ocasiones con la asociación APRAT, organizadora del campeonato, logrando incluso el segundo puesto en la clasificación general. El próximo año el Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico tendrá lugar en Sevilla.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta