La moratoria de préstamos a los afectados por la erupción volcánica concluye con más de 3.000 solicitudes concedidas.

​Una vez concluido, el pasado 6 de abril de 2022, el plazo fijado para que los deudores afectados pudiesen solicitar la aplicación de la moratoria legal a sus préstamos y crédito
|

Volcan


Esta nota presenta la información de cierre sobre la aplicación d la moratoria legal que estableció la suspensión de las obligaciones de pago de intereses y de principal para los créditos y préstamos, con y sin garantía hipotecaria, concedidos a particulares y empresas afectados por la erupción volcánica de la Cumbre Vieja en la isla de La Palma. 


Una vez concluido, el pasado 6 de abril de 2022, el plazo fijado para que los deudores afectados pudiesen solicitar la aplicación de la moratoria legal a sus préstamos y créditos, se presentan a continuación los resultados de la medida desde su aprobación a primeros del pasado mes de octubre. 


La información se puede resumir como sigue:


− El total de solicitudes de moratoria recibidas por las entidades fue de 3.359, de las cuales se han concedido 3.312 (99 %) y se han denegado 47 (1 %). 


− Por número, 926 solicitudes recibidas (28 %) correspondieron a préstamos con garantía hipotecaria y 2.433 (72 %) al resto de préstamos.


− Por importes, el saldo vivo pendiente de amortización de los préstamos suspendidos ascendió a 135,4 millones de euros, de los cuales 93,1 millones de euros (69 %) correspondían a operaciones hipotecarias y 42,3 millones de euros al resto de operaciones.


Sin tu00edtulo

− El saldo vivo medio pendiente de amortización de los préstamos suspendidos es de 100,9 miles de euros en los préstamos con garantía hipotecaria y de 17,5 miles de euros en los préstamos sin garantía hipotecaria.


− El número total de beneficiarios de la moratoria fue de 5.004, de los cuales 4.192 eran deudores y 812 avalistas. Un 62 % de los deudores beneficiarios correspondía a asalariados, mientras que, en relación a los avalistas beneficiarios, el porcentaje de asalariados se situó en el 47 %.


− Respecto a la actividad empresarial (autónomos y empresas), el mayor peso por ramas de actividad de los principales beneficiarios correspondió a los sectores de comercio (22 %), agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (18 %) y hostelería (15 %). 


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído