Presentan la XIV edición del festival del Encuentro de Senderismo y Montaña en Santa Cruz de la Palma.

Se apuesta en esta edición por entremezclar senderismo y naturaleza con el conocimiento y degustación de productos gastronómicos de la Isla
|

Montaña 2


El Festival de Senderismo y Montaña de La Palma regresa este fin de semana con un total de 14 rutas y la totalidad de las plazas cubiertas. El proyecto, gestionado por la empresa pública Sodepal con financiación de la Consejería de Deportes del Cabildo palmero, apuesta en 2022 por entremezclar la belleza de senderos y paisajes con productos gastronómicos de la Isla.

El festival arranca mañana viernes con las rutas Roque Faro-Briestas, Los Dragos de las Tricias, Tocando las Estrellas, Desposeídos y Maleantes y un recorrido por el nuevo volcán. Los inscritos para el sábado, podrán disfrutar del descenso entre el Roque de los Muchachos y Puerto de Tazacorte, Capilla Sixtina del Atlántico y el nuevo delta lávico, el paisaje protegido de El Tablado, la ruta del vino, el Pico Bejenado y Estrellas entre Volcanes.

Las tres últimas rutas programadas se celebrarán el domingo. En concreto, serán recorridos por senderos en los que se podrá conocer la historia del queso, la miel y el café, con degustación de productos.

Montaña


El consejero insular de Deportes y Turismo, Raúl Camacho, informó de que “no hay plazas para el Festival de Senderismo desde hace prácticamente un mes, con algunas rutas que completaron sus inscripciones en apenas dos días”, una aceptación que deja al descubierto “el interés que despierta nuestra naturaleza y los senderos que la recorren”.

Camacho también hizo mención “al acierto de la consejera de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, de apostar en esta edición por entremezclar senderismo con gastronomía, lo que incrementa el interés del festival y pone el foco en dos recursos con gran potencial para el disfrute de los residentes y la captación de visitantes, así como la indispensable labor desarrollada por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo para el mantenimiento de los senderos”.


El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, mostró su satisfacción ante la recuperación del Festival de Senderismo, “un evento que pone en valor las virtudes de nuestra isla” y destacó que Santa Cruz de La Palma “es playa, es monte, es cultura e idiosincrasia y lo vamos a demostrar con una ruta por las calles de la capital en la que contaremos historias que han formado parte de nuestras vidas y que hará las delicias de muchos gracias a la labor del Servicio de Patrimonio de Santa Cruz de La Palma, liderado por Víctor Hernández Correa”.


Raúl


Por su parte, el productor de café David Rubén Ramos agradeció a la empresa pública Sodepal que hayan incluido los productos palmeros como reclamo para la nueva edición del Festival de Senderismo, “algo que es esencial para los productores de la Isla”.

El Festival de Senderismo y Montaña de La Palma, que alcanza su XIV edición, tendrá su punto de encuentro en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, cuyo ayuntamiento colabora un año más en el desarrollo del evento. 


Les dejamos el video del acto celebrado en la mañana de hoy:


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS