... ...

El Gobierno de Canarias continúa con la defensa del sector platanero en Madrid.

​Vanoostende explicó que durante el encuentro ha transmitido una vez más la preocupación que existe por parte del sector platanero del Archipiélago sobre la interpretación de determinados artículos de la Ley
|

Alicia Vanoostende Madrid II


La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, se reunió en la tarde de hoy, martes 14 de septiembre, en Madrid junto al viceconsejero del Sector Primario Álvaro de la Bárcena y el director general de Agricultura Augusto Jesús Hernández con el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Fernando Miranda, para abordar el seguro colectivo del aguacate, los Planes de Reestructuración y la Ley de Cadena Alimentaria.



Respecto a la Ley de Cadena Alimentaria que se está tramitando en el Congreso de los Diputados la titular regional de Agricultura Alicia Vanoostende explicó que durante el encuentro ha transmitido una vez más la preocupación que existe por parte del sector platanero del Archipiélago sobre la interpretación de determinados artículos de la Ley. Desde el Ministerio le han trasladado el férreo compromiso del ministro Luis Planas con el sector, así como la inclusión de unas disposiciones adicionales específicas para salvaguardar al plátano durante la tramitación parlamentaria.



Vanoostende señaló que el compromiso demostrado una vez más por el Ministerio supone “un paso importante con el sector del plátano en las islas”. En cuanto a la interpretación que hace el Ministerio de la Ley de Cadena Alimentaria la consejera explica que “se trata de computar los precios medios durante el año y no en cada una de las ventas individuales”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta