... ...

Martín Julio Suárez y Erika Rivero se coronan en la I travesía a nado de Fuencaliente.

Ainhoa Santana y Enrique Mata, en la prueba de 5.000 metros, además de Carla Riverol y Jerome Suárez, en la distancia corta, fueron los otros vencedores.
|

PODIO MASC Y FEM 1000 METROS


El municipio palmero de Fuencaliente vivió ayer su primera travesía a nado. Bajo la organización de la empresa Ocio Salud-Yourteam y el consistorio fuencalentero, los cerca de 140 inscritos participaron en una prueba dividida en tres modalidades. Martín Julio Suárez y Erika Rivero fueron los ganadores de la travesía La Zamora-El Faro, prueba de 8.000 metros de distancia. Por su parte Ainhoa Santana y Enrique Mata resultaron dominadores de la distancia de 5.000 metros, Punta Larga-El Faro, valedera para la primera Copa Canarias de Travesías a Nado y para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación. Además, Carla Riverol y Jerome Suárez, en la distancia corta, fueron los otros vencedores en la tarde.



Bajo la atenta mirada del emblemático faro de Fuencaliente, en la prueba se dieron cita algunos de los nadadores locales y regionales más destacados. En la modalidad más exigente no le dio opciones a ninguno el veterano Martín Julio Suárez, quien hace poco más de un mes se impuso en la distancia larga de la Travesía a Nado Playas de Aridane, que abría la Copa Canarias de Travesías a Nado. El nadador grancanario completó los ocho kilómetros de distancia en un tiempo de 02:08:34. Completaron este primer podio Rubén Rodríguez (02:09:16) y José Manuel García (02:28:33). También contundente fue el triunfo de la majorera Erika Rivero, quien invirtió en completar los más de 8 kilómetros dos horas, 37 minutos y 34 segundos. Segunda fue la veterana Alicia Concepción (03:11:05) y tercera Nayra Yanes (03:15:03) Parte de esta Travesía discurrió en aguas de la Reserva Marina de La Palma.


La segunda modalidad tuvo 5 kilómetros de distancia. Partió de la playa de Punta Larga y concluyó también junto al faro. Ainhoa Santana, componente del Club Las Palmas y gran dominadora de la Travesía Playas de Aridane, donde ha logrado tres triunfos, resultó victoriosa con un tiempo de 01:19:47. Isabel Valido (01:24:11) y Selena Barrios (01:24:32) completaron el segundo y tercer cajón del podio.

PODIO MASCULINO 5000 METROS


En el apartado masculino de esta modalidad, valedera para la primera Copa Canarias de Travesías a Nado y para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación, se impuso Enrique Matas, del CD Swin&Train Maspalomas, con un crono de 01:10:58. Él fue el primero en pisar la playa del faro, seguido de Nicolás de Smaele (01:13:34) e Ismael Pérez (01:15:50), que resultaron segundo y tercero respectivamente.


Carla Riverol y Jerome Suárez, ambos componentes del Trecus Domingo Alonso La Palma, fueron los vencedores de la prueba más corta, pero también la más explosiva, con mil metros de distancia. Ambos entraron prácticamente juntos en la meta. Jerome le sacó un segundo a su compañera, siendo su crono de 15:14. Segundo masculino resultó Jonay García (15:39) y tercero Juan José Díaz (16:30). En categoría femenina segunda fue Amalia Hernández (15:28) y tercera María Brito (16:37).


El Hotel La Palma Teneguía Princess fue la base de operaciones de esta prueba. En el mismo se llevó a cabo la entrega de dorsales y de premios y el fin de fiesta, al que asistieron numerosos participantes y responsables municipales como el alcalde, Gregorio Alonso, y el concejal de Deportes, Joel Hernández.



Con la primera edición de la Travesía a Nado de Fuencaliente se alcanza el ecuador del calendario de competiciones de la Copa Canaria de Travesías a Nado, compuesto por cuatro eventos en total. Restan por disputarse la Travesía a Nado de La Gomera y la Travesía a Nado de Mazo, que tiene carácter obligatorio para todos aquellos nadadores que quieran optar a los cuantiosos premios de esta competición.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta