... ...

​El Ayuntamiento se coordina con el Consejo Insular de Aguas en el diseño del cubrimiento del Barranco de Las Nieves.

Se han realizado los primeros sondeos para conocer la elaboración del proyecto, que tiene de plazo hasta mayo
|

7672311B 26F2 4E50 AC64 7070E2D14800


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se coordina con el Consejo Insular de Aguas (CIA) en el diseño del proyecto de las obras de cubrimiento previstas en el barranco de Las Nieves. El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, y el consejero insular de Aguas del Cabildo, Carlos Cabrera, visitaron la zona junto al teniente de alcalde Juan José Neirs, el concejal de Urbanismo, Bernardo López, así como los técnicos del propio Ayuntamiento y del Consejo Insular de Aguas.


En la visita los técnicos encargados de redactar el proyecto, que son los dos ingenieros de caminos, canales y puertos,explicaron las opciones que se están estudiando con el objetivo de canalizar el barranco de forma segura y que garantice al máximo su seguridad, una vez que quede cubierto el último tramo del mismo.


Ya se han realizado varias catas para conocer la viabilidad del proyecto, en el que los técnicos están trabajando, y que deberá estar finalizado en mayo. La actuación está encaminada a crear una canal que garantice el encauzamiento del agua que baja por el barranco hasta el mar y, además, realizar labores de cobertura del mismo, que no afectarán a ningún cauce ni sobrecargará la zona.


El alcalde Juanjo Cabrera explica que “el proyecto que finalmente se implemente mantendrá plena sintonía con las propuestas presentadas por los finalistas del concurso internacional Richard H. Driehaus, de las que la totalidad de las bases partían de la cubrición del barranco”. No obstante, el alcalde aclara que “ahora no corresponde plantear el diseño urbanístico definitivo de la zona, sino que este será estudiado en profundidad en los próximos meses”.


El consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, aclara que el diseño de cubrición comprende desde la calle Pedro Poggio y Monteverde hasta la desembocadura del barranco, “lo que supondrá ganar un espacio importante de cara al desarrollo futuro de la parte norte de la ciudad, abriendo un abanico de posibilidades para potenciar una zona que, hasta ahora estaba degradada y sin apenas utilidad”, añade el consejero.


En este sentido, se recuerda que el Consejo Insular de Aguas ha trabajado recientemente en dicha zona eliminando los rastrillos o barreras existentes a los lados y bajo los puentes para facilitar el tránsito del agua hacia el mar, según lo dispuesto en el Plan de Gestión de Residuos de Inundación de la Isla de La Palma.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta