La carrera nocturna Full Moon Trail, que se celebrará el próximo 11 de octubre en Tijarafe, tendrá este año un componente solidario muy especial: por cada inscripción, se donará 1 euro a la Casa Ronald McDonald de Madrid, una organización que ofrece alojamiento gratuito a familias con hijos enfermos que necesitan tratamiento hospitalario lejos de su hogar.
Esta iniciativa nace inspirada por la historia de Mariana, una niña de La Palma que ha residido en la Casa Ronald McDonald junto a su familia durante su tratamiento en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús en Madrid.
Mariana llegó al Hospital Niño Jesús de Madrid en enero de este año. Tras conseguir un donante, el pasado 9 de abril fue sometida a un complejo trasplante de médula, el primero de este tipo que se realiza en este centro hospitalario. Durante todo este proceso, ella y su familia han encontrado en la Casa Ronald McDonald un verdadero hogar fuera de su hogar. Esta casa les ha permitido permanecer unidos y cerca del hospital en un momento tan delicado.
Ella y su familia, al igual que otras familias de La Palma,han encontrado en la Casa Ronald McDonald un hogar fuera de su hogar. Así, cada inscripción no solo será una apuesta por el deporte y la naturaleza, sino también un pequeño gesto de apoyo a las familias que atraviesan momentos difíciles lejos de su casa. Asimismo, se pueden hacer donaciones a la Casa Ronald McDonald de Madrid a través del número de bizum 00823.
Comentarios