La organización de Acantilados del Norte by Dynafit ya ha puesto en marcha la maquinaria para la próxima edición, comenzando con una gran noticia: la renovación del acuerdo con la Merrell Skyrunner World Series, el circuito de carreras por montaña más prestigioso a nivel internacional.
Por tercer año consecutivo, La Palma y, en especial, los municipios de Garafía y Barlovento, volverán a formar parte del selecto grupo de escenarios que conforman el “Olimpo” de las pruebas de skyrunning, situándose nuevamente en el foco mediático mundial.
El coordinador de las Skyrunners, Andrés Olivera, ha destacado:
“Es un orgullo regresar a estos espectaculares acantilados por tercera vez, a una carrera que se ha consolidado como una de las grandes del circuito mundial.”
La inclusión en la máxima competición internacional requiere de un importante presupuesto. Por ello, la organización hace un llamamiento a la colaboración de entidades públicas y privadas, para que una isla tan pequeña y con recursos limitados pueda seguir siendo epicentro mundial de este deporte.
La prueba cuenta, un año más, con el respaldo de su patrocinador principal, la marca austríaca de equipamiento de montaña Dynafit, así como del Cabildo Insular de La Palma y de los ayuntamientos de los municipios anfitriones.
En esta nueva etapa, la organización ha presentado ya el reglamento oficial y el cartel promocional de la edición. Sus esfuerzos se centran ahora en ultimar los preparativos para la apertura de inscripciones, así como en coordinar la logística de alojamiento para corredores élite, personal técnico del mundial y medios de comunicación.
Las fechas de inscripción —muy esperadas y con cupos limitados— se anunciarán en las próximas semanas a través de las redes sociales oficiales. Siguiendo la tradición desde la primera edición, solo 350 corredores y corredoras tendrán la oportunidad de enfrentarse al espectacular reto de Los Acantilados.
Comentarios