El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proyecto educativo “Agroformación en Breña Baja”, una completa propuesta que incluye 11 cursos especializados y más de 160 horas de formación dirigidas a cualquier persona interesada en ampliar conocimientos relacionados con el sector primario.
La iniciativa - impulsada con fondos del Gobierno de Canarias provenientes de Volcanic Experience y Gestión del Medio Rural (GMR Canarias), bajo la coordinación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y Soberanía Alimentaria - busca impulsar la capacitación, la innovación y la sostenibilidad del sector agrícola y ganadero en el municipio, favoreciendo el desarrollo rural y la economía local.
Los cursos serán impartidos por Forcanem y se desarrollarán en el nuevo local de formación del Ayuntamiento, ubicado en la calle Marías Batista Díaz, un espacio diáfano, accesible y con condiciones óptimas para la enseñanza. El programa se llevará a cabo del 25 de agosto al 24 de octubre, en horario de 16:00 a 21:00 horas. La inversión municipal destinada a este proyecto asciende a 15.000 euros.
Oferta Formativa
El paquete incluye una variada y atractiva programación que responde a las necesidades actuales del sector:
Con esta propuesta, el Ayuntamiento pretende impulsar la formación del sector primario entre la población joven, frenar la despoblación rural, promover el producto local y dinamizar la economía municipal mediante la mejora de la cualificación y conocimientos de los actores implicados.
El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, destaca que “este programa formativo refuerza nuestro compromiso con el sector primario como pilar fundamental para el desarrollo económico y social del municipio. Queremos ofrecer herramientas para que nuestros agricultores y emprendedores puedan innovar, diversificar cultivos y comercializar con éxito sus productos”.
Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Abel Pérez, subrayó que “tenemos que agradecer a la Agencia de Desarrollo Local su labor y esfuerzo en la consecución de las subvenciones que hacen posible este proyecto. Nos permite luchar contra la desconexión de las nuevas generaciones con el sector primario, que encuentren perspectiva de futuro en él, que no se abandone el campo”.
Las personas interesadas podrán inscribirse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Breña Baja o a través de la Sede Electrónica Municipal.Este programa se enmarca en la estrategia marco Dinamiza Rural, que incluye otras actuaciones como la reciente Feria de Artesanía “Artemercado: Raíces Vivas” y la campaña audiovisual “Lo primario es lo primero”, que se desarrollarán paralelamente.
Comentarios