Con la tradicional izada de la Bandera, Tijarafe dio inicio este jueves, 21 de agosto, a sus esperadas Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Candelaria. Previamente al traslado de la Bandera desde la Parroquia de Nuestra Se-ñora de Candelaria hasta el edificio que albergó el antiguo ayuntamiento, se celebró la Eucaristía y ofrenda floral a la Virgen.
Tras este emotivo acto, la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria acogió la gala inaugural, una noche llena de sentimiento y memoria. Allí se rindió un cálido homenaje a José Luis Lorenzo Barreto (Pepe Luis), hijo predilecto del municipio, prematuramente fallecido en 1999, pero cuyo legado permanece intacto en el corazón de Tijarafe. Su nombre está li-gado para siempre a la cultura del municipio en general y a la Fiesta de Arte en particular, que durante años dirigió con pasión.
El acto contó con la voz y las palabras del mantenedor, José Policarpo Martín Cruz, cro-nista oficial de Tijarafe, que supo poner en valor la historia y evolución de estas fiestas patronales a lo largo de los años. La música acompañó la noche gracias a las interpreta-ciones de las artistas tijaraferas Natalia Martín, Nina González y Esmeralda Martín, junto a José Manuel Ramos, quien presentó su nuevo espectáculo Canciones en el Bar de los Mal Amados, un viaje musical por los grandes éxitos de su trayectoria en solitario y en grupos tan emblemáticos como Los Sabandeños o la Parranda de Cantadores.
Aunque el municipio ya ha comenzado a celebrar desde el pasado 11 de agosto varios torneos deportivos, este jueves se da el pistoletazo de salida a varias semanas de fiestas,que incluyen un amplio abanico de actividades, desde exposiciones, conciertos, festiva-les, verbenas, hasta llegar a uno de los días más señalados en el calendario tijarafero: la Danza del Diablo.
Comentarios