​Perdomo denuncia que el horno crematorio de La Palma sigue sin prestar servicio

​El portavoz del Grupo Socialista señala que el Gobierno del Cabildo anunció que en junio volvería a estar operativo y todavía sigue cerrado, causando un grave perjuicio a familias de La Palma
|

Crematorio


El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma ha mostrado su preocupación por el retraso que sufre la puesta en marcha del horno crematorio insular, ubicado en el cementerio comarcal de San Urbano, en Breña Baja, que está cerrado desde principios de año por problemas técnicos.


Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo Socialista del Cabildo, Borja Perdomo, quien recuerda que el Gobierno insular anunció el pasado mayo que al mes siguiente, es decir, en junio, estaría en funcionamiento. “La realidad es que ya hemos pasado el meridiano de agosto y todavía continúa sin prestar servicio”, apostilló.


Borja Perdomo señala que “este déficit en el servicio está ocasionando serios perjuicios para las familias, que se ven obligadas a trasladar a sus seres queridos fallecidos fuera de la Isla para su cremación, lo que representa no solo un sobrecoste económico, sino también un desgaste emocional en un momento tan delicado en la vida de las personas”.


El portavoz del PSOE recuerda que este horno crematorio se puso en marcha el pasado mandato por parte del anterior gobierno del Cabildo, dado que las instalaciones que existían en La Palma de esta naturaleza, en el cementerio de Las Manchas, se vieron afectadas por la acción de la lava.


Perdomo recuerda que su puesta en marcha se realizó con la mayor celeridad posible, en un contexto de enormes dificultades, pero siempre desde la supervisión técnica tanto de la empresa instaladora como de los técnicos de la Corporación Insular.  “No comprendemos este retraso en la reparación de estas instalaciones, que llevan cerradas alrededor de 8 meses, si no es por la falta de gestión y empuje del Gobierno del Cabildo en resolver esta problemática”, concluyó.



Comentarios

PICO DE FUEGO