La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, y la alcaldesa accidental de Santa Cruz de La Palma, Yéssica Pérez, presentaron hoy el convenio previo a la redacción del proyecto del Palacio de Justicia de Santa Cruz de La Palma.
El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, contó también con la presencia del viceconsejero de Justicia y Seguridad, Cesáreo Rodríguez, y del concejal Juan José Cabrera.
Durante su intervención, la consejera Barreto recordó que este compromiso se enmarca en el acuerdo alcanzado meses atrás entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento, y explicó que la firma no solo asegura la cesión de la parcela necesaria para la construcción del Palacio de Justicia, sino que también incorpora “la creación de una plaza vinculada al edificio, la construcción de 100 plazas de aparcamiento y la preparación de un proyecto para un futuro edificio administrativo sobre dichas plazas, financiado por la consejería”.
“Contar con una parcela disponible gracias a la colaboración del Ayuntamiento nos permite ahora encargar de forma conjunta el proyecto básico y el de ejecución, ahorrando tiempo y posibilitando que podamos iniciar cuanto antes la construcción del Palacio de Justicia, la plaza y el aparcamiento”, señaló. Asimismo, anunció la creación de una mesa técnica con participación municipal “para garantizar que todo el conjunto tenga una misma identidad estética y arquitectónica, y que se convierta en una entrada emblemática a Santa Cruz de La Palma por su zona sur”.
Por su parte, la alcaldesa accidental Yéssica Pérez agradeció la implicación de todas las personas e instituciones que han hecho posible el acuerdo:
“Gracias a todos por acompañarnos hoy aquí en la firma de este acuerdo. Gracias a la consejera Nieves Lady Barreto, a Juan José Cabrera, a los técnicos de ambas administraciones —Salvador y Cesáreo— y también a Diana, que no ha podido estar con nosotros. Por nuestra parte, suscribimos cada palabra de la consejera: este proyecto supone una apuesta de gran envergadura por parte del Gobierno de Canarias para que el desarrollo de Santa Cruz de La Palma no se frene, que sume servicios y que podamos mantenerlos”.
Pérez destacó el trabajo técnico realizado para optimizar la parcela y la importancia de las 100 plazas de aparcamiento previstas: “Van a suponer un alivio para nuestro municipio y forman parte de un proyecto cuyo coste se sitúa en torno a los 10 millones de euros. Hablamos de una actuación de gran dimensión que contribuirá de forma decisiva al desarrollo de nuestro municipio”.
La concejala concluyó reiterando que “para Santa Cruz de La Palma, esto es un avance fundamental y seguiremos trabajando para que el desarrollo de la ciudad no se detenga”.
Les dejamos las declaraciones de la consejera ;
Comentarios