La cultura y la fe volverán a encontrarse en El Paso este verano para rendir homenaje a Nuestra Señora la Virgen del Pino, en una de las celebraciones de mayor arraigo popular en la isla. El Ayuntamiento ya ha presentado el programa oficial de las Fiestas 2025, que se desarrollarán del 15 de agosto al 7 de septiembre y que contará con numerosas actividades para todos los públicos.
La programación incluye exposiciones, conciertos, eventos deportivos, actividades infantiles y juveniles, además de citas ya consolidadas como el IV Encuentro Hispanoamericano de Acuarelistas “Antonio González Suárez”, el XLVI Aniversario de la A.F. Cumbre Nueva, el XXVIII Encuentro Internacional de Música “Ciudad de El Paso”, el VIII Rock and Blues Festival, la Concentración de Vehículos Clásicos y la XXXIV Feria Insular de Ganado Autóctono, entre otros actos destacados.
El alcalde de El Paso, Eloy Martín, subrayó que “con la llegada de agosto vivimos nuevamente momentos de gozo y confraternidad para compartir el fervor que nos une en torno a nuestra Madre del Pino. Deseamos que estas fiestas sigan siendo una ocasión para reencontrarnos, fortalecer lazos y mostrar a quienes nos visitan la hospitalidad y calidez que caracterizan a nuestro pueblo”.
Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas, Irinova Hernández, animó a “la población local y a quienes nos visitan en La Palma a participar en una programación variada y pensada para todas las edades, posible gracias al esfuerzo conjunto de asociaciones vecinales, colectivos y agrupaciones del municipio”.
La programación completa puede consultarse en la web oficial del Ayuntamiento de El Paso (www.elpaso.es) y en sus redes sociales.Asimismo, el programa en formato físico está disponible, de forma gratuita, en el Ayuntamiento, en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández y en la Oficina de Información Turística.
Comentarios