El Cabildo habilita un plazo de presolicitud para las ayudas a jóvenes para el alquiler de viviendas

​Las personas interesadas podrán inscribirse del 1 al 31 de agosto y el plazo para realizar el trámite de solicitud será del 1 al 15 de septiembre
|

Cabildo


El Cabildo de La Palma sigue trabajando para facilitar el acceso de la población joven de la Isla a la vivienda, dado el incremento de los alquileres. En este sentido, la Corporación insular abre un plazo de presolicitud para pedir las ayudas a jóvenes para el alquiler, que será del 1 al 31 de agosto.


El presidente insular, Sergio Rodríguez, incide en la apuesta del actual equipo de gobierno por contribuir a que las personas de entre 18 y 35 años de La Palma, a las que se dirige esta ayuda, puedan optar a un alquiler, “dado que somos conscientes del aumento de los precios del mismo y de las dificultades que existen para encontrar una casa que esté al alcance de la capacidad económica de la ciudadanía de nuestra isla”, explica el presidente.


Por su parte, la consejera de Vivienda, Ángeles Fernández, detalla que este primer plazo permitirá a la Administración tener una previsión del interés de las personas de la Isla en solicitar esta ayuda para poder dar respuesta y atender a las peticiones que se reciban cuando se abra el plazo oficial, del 1 al 15 de septiembre.


La línea de subvención procedente de la Consejería de Acción Social, Igualdad, Diversidad, Vivienda y Salud, cuenta con una partida de 500.000 euros y tiene como principal objetivo facilitar el acceso a una vivienda o habitación en régimen de alquiler a personas residentes en la isla de entre 18 y 35 años.


¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?


Podrán optar a estas ayudas aquellas personas que sean titulares o estén en disposición de suscribir, en calidad de persona arrendataria, un contrato de alquiler. Estas deberán, además, disponer de una fuente regular de ingresos y no poseer deudas tributarias, Seguridad Social o con el propio Cabildo de La Palma. La ayuda se concederá por contrato de arrendamiento, con independencia del número de personas que vivan en ella.


Solicitudes e importe


Las solicitudes podrán realizarse a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma y de forma presencial mediante los distintos registros de entradas de la Corporación insular. 

Las personas que se beneficien de las ayudas recibirán el equivalente al 50% del importe mensual del alquiler, hasta un máximo de 300 euros por el plazo de un año con carácter retroactivo desde  el 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre del mismo año.


La información relativa a la documentación necesaria se puede consultar mediante la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma y para obtener mayor información se puede contactar con el Servicio de Vivienda de la Corporación insular a través del número 609 081 262 o el 680 837 731 



   Sergio Rodríguez solicita la ampliación de la excepción de las tasas de AENA para hacer más atractivo al aeropuerto palmero
   ​El Cabildo avanza en la mejora de las condiciones laborales de su personal con nuevos acuerdos de la Mesa General de Negociación
   ​El Cabildo autoriza el regreso a 12 nuevas viviendas y un local en Puerto Naos

Comentarios

PICO DE FUEGO