Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Santa Cruz de La Palma, han detenido a un varón en el casco urbano del municipio de Los Llanos de Aridane, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Los hechos delictivos tuvieron lugar en la estación de autobuses del citado municipio, donde los agentes detectaron en el acusado una actitud inusualmente sospechosa y esquiva ante su presencia. Conforme a ello, decidieron entrevistarse con el mismo para su identificación y debido a la actitud de nervios mostrada, los agentes realizaron un registro superficial de sus pertenencias, localizando de forma oculta en el interior de la mochila que portaba: 630 euros en billetes de distinto valor, una balanza de precisión, varias bolsas plásticas que contenían una sustancia blanca pulverulenta, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 8,9 gramos, así como un carrete de hilo coincidente con el utilizado para atar dichas bolsas.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane.
Comentarios