Santa Cruz de La Palma acogió esta cita deportiva en la LXX edición de las Fiestas Lustrales, en la que 500 personas participaron en esta prueba organizada por el Organismo Autónomo Local (OAL) de la Bajada de la Virgen, la concejalía de Deportes y la empresa Fitters La Palma.
Precisamente, una gran parte de los danzantes del acto tradicional de Los Enanos participaron activamente en esta carrera que lleva su nombre, cumpliendo así no solo con el acto tradicional sino también con esta prueba deportiva.
En esta edición, la categoría reina de 18 kilómetros no tuvo secretos para Moana Lilly Kehres, del equipo Nike Wild Trail Project, que completó el recorrido en 1:42:37 ni para el corredor Yoel de Paz Baeza, también del Nike Wild Trail Project, con un excelente tiempo de 1:21:38, quienes se hicieron con el oro y primer puesto.
En segunda posición finalizaron Ana Begoña González Francisco, del club Cupalma, con un crono de 1:52:00, y Edwin Camacho Pérez, del C.A. Brisas de El Paso, que paró el reloj en 1:24:20; mientras que el bronce se lo llevaron Alejandro Díaz, del equipo Cannary Runner, con un tiempo de 1:29:26 y Mailine Schober del C.D. Hilera, quien cruzó la meta en 2:00:08.
Por su parte, en la modalidad de 7 kilómetros de la Enano Trail, el primer puesto fue para Idoia Pérez Rodríguez, del C.D. Hilera, con un tiempo de 32:08 minutos y para Guillermo Andrés Aguilera Pérez, del C.A. Chirizo, con un crono de 24:44 min.
En segunda posición, Moisés González Francisco cruzó la meta en 25:44 minutos y Eva Ortega lo logró con un tiempo de 32:15 min. El tercer puesto fue para Ariana Brito Codes, del Breña Baja Running, con un tiempo de 33:49 min., y en categoría masculina, Raúl Rodríguez Martín, del C.D. Hilera, detuvo el crono en 26:04 min.
La entrega de medallas y reconocimientos tuvo lugar en la plaza de San Francisco a cargo del presidente del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Jesús Pérez, acompañado por los ediles Saray González y Sergio Hidalgo, acompañados por los representantes del Cabildo Insular, Yurguen Hernández y Miriam Perestelo.
En este sentido, el edil Jesús Pérez, quiso destacar “la gran aceptación que es única por su vigencia y por el sentido con la que se realiza, demostrando que las actividades y pruebas deportivas que se realizan en Santa Cruz de La Palma tienen siempre muy buena acogida tanto por personas profesionales como amateurs”.
Comentarios