El deporte continúa ocupando un papel destacado en la programación de la LXX edición de la Bajada de la Virgen de las Nieves de forma que este fin de semana, Santa Cruz de La Palma celebrará una nueva edición de la prueba ‘Enano Trail’ un evento deportivo que se disputa cada cinco años, coincidiendo con las Fiestas Lustrales.
El Organismo Autónomo Local (OAL) de la Bajada de la Virgen, la concejalía de Deportes y la empresa Fitters La Palma ultiman los detalles de esta carrera en la que se ha cubierto el máximo de participantes con 500 personas.
El sábado 26 de julio, a partir de las 08:00 horas, arrancará Enano Trail con dos distancias: la prueba reina de 16 kilómetros con salida en la plaza de España y el trayecto corto de 8 kilómetros cuyo punto de partida será el Real Santuario de las Nieves, con meta ambas pruebas en la plaza de San Francisco.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, y el edil de Deportes, Jesús Pérez, señalan que se trata de una carrera con gran aceptación, puesto que a los tres días de ponerse a la venta los dorsales tuvo que ampliarse el cupo de participación hasta alcanzar el medio millar de personas inscritas y, por tanto, “convertirse en uno de los eventos deportivos con mayor afluencia del programa de las fiestas”.
Desde los diferentes organismos se invita a vecinas, vecinos y a visitantes a disfrutar de esta carrera animando a los corredores y las corredoras en los distintos tramos del recorrido.
Comentarios