El Cabildo de La Palma ha aprobado en Pleno una modificación presupuestaria que permite destinar 500.000 euros a un ambicioso plan de ayudas de alquiler para vivienda para jóvenes. El acuerdo contó con el respaldo del grupo de gobierno y la abstención del PP y el PSOE.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca que con este procedimiento administrativo ya se cuenta con los fondos que posibilitan abordar de una forma integral la problemática de la vivienda en la isla.
Con una dotación inicial de 500.000 euros, la Institución insular apoya y facilita el acceso a una vivienda de alquiler a las personas jóvenes de entre 18 y 35 años. La tramitación de la misma podrá hacerse próximamente a través de la Oficina del Volcán, gestionada por la empresa pública Gesplan y ubicada en el municipio de El Paso. “Somos conscientes de que el alto coste del alquiler es una problemática a nivel nacional que, en el caso de La Palma, se ha visto gravemente acentuada por los efectos de la erupción volcánica, que han reducido la disponibilidad de inmuebles”, señaló Rodríguez.
El presidente también aseguró que esta nueva herramienta “ayudará a los jóvenes palmeros a dar el paso de emanciparse, algo que desde hace mucho tiempo es muy complicado en la Isla dadas las circunstancias insulares y globales”.
Esta actuación se suma al trabajo ya en marcha del Cabildo, que incluye una aportación a los ayuntamientos para la compra de suelo, la adquisición de inmuebles en construcción o concluidos, y construcción de vivienda pública.
El presidente insular concluyó que “seguimos trabajando, aportando fondos propios y buscando recursos de otras instituciones, para afrontar con decisión uno de los principales problemas que tiene actualmente nuestra Isla”.
Les dejamos las declaraciones del presidente del Cabildo de La Palma;
Comentarios