La Plaza de La Alameda acogerá el próximo viernes 18 de julio la IV edición de la Feria del Vino de Santa Cruz de La Palma, una cita muy esperada que este año tendrá carácter lustral, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Bajada de la Virgen. El evento reunirá a una docena de bodegas adscritas a la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Vinos La Palma, junto a nueve establecimientos de restauración de la isla.
Organizada por el Consejo Regulador de la D.O.P. Vinos La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, esta feria no solo celebra la calidad del vino palmero, sino que también ofrece un espacio de encuentro entre productores, profesionales del sector y el público general, con actividades formativas y degustaciones.
Los asistentes podrán disfrutar de los vinos de las siguientes marcas: Teneguía, Llanos Negros, Vega Norte, Tamanca, Piedra Jurada, Viñarda, Vitega, Mergus, Carballo, mil7ochentaynueve, Aceró y Viña Etna.
La oferta gastronómica contiene tapas dulces y saladas elaboradas por: La Marilería, Asociación de Criadores de Cabra Raza Palmera, Mi Dulce Pastel, Sami y Ziko, Mundana Gastrobar, Didi Creaciones, Dulcería Mi Gusto, El Sol Cafetería y Pastelería Kikka.
La feria contará además con el respaldo de entidades comprometidas con el desarrollo local como Orvecame, Alisios Aguacates de La Palma, Saborea La Palma, así como la colaboración del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, el Cabildo Insular de La Palma, el CIT Insular La Palma, AEPA, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, AGUSA y Hielos Las Toscas.
El evento tendrá lugar en la Plaza de La Alameda, Santa Cruz de La Palma con eñ horario de de 12:00 a 20:00 horas
Más información en www.vinoslapalma.com
Comentarios